Olimpiadas Especiales ofrece pruebas físicas de salud gratuitas a 400 personas con Discapacidad Intelectual

El programa Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales, patrocinado por la Fundación Golisano, ofreció esta semana pruebas físicas de salud y educación de salud a 400 personas con discapacidad intelectual, como parte de los eventos del Invitacional Mundial de Tenis, en cuatro disciplinas: podología, visión, terapia física/fitness y nutrición y hábitos saludables.

Atletas y voluntarios fueron cálidamente recibidos en una ceremonia de inauguración/corte de cinta, en el Club de la Dirección General de Aduanas. Algunos de los profesionales de la salud que estuvieron realizando las pruebas físicas y de educación fueron capacitados por Olimpiadas Especiales, en un entrenamiento de día completo tipo Entrenar al Entrenador (TTT, por sus siglas en inglés) realizado el pasado lunes.

A pesar de una necesidad seria y riesgos de salud significativos, las personas con discapacidad intelectual muchas veces son privadas de cuidados básicos de salud y fallecen en un promedio de 16 años antes que la población general.

“Las evaluaciones clínicas aquí en Atletas Saludables brindan a veces la primera oportunidad para que una persona como yo, interactúe con un profesional de la salud en un ambiente amigable y cálido,”  dijo Álvaro Valdez, un atleta de Olimpiadas Especiales de República Dominicana.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, dijo que “la discapacidad, cuando se acompaña de derechos, se vuelve prácticamente imperceptible. La meta debe ser responder a la sociedad cada vez con mayor esfuerzo para hacer más visible la desaparición de la brecha de la desigualdad.” Así se expresó durante su participación en la feria de salud de las Olimpíadas Especiales que se realizan en la República Dominicana.voluntarios-medicos-ofrecen-atencion-fisioterapeutica-a-atletas medicos-jpg

“La Organización Panamericana de la Salud está comprometida con lograr cobertura universal de salud en las Américas,” dijo Sr. Antony Duttine, Asesor en Discapacidad y Rehabilitación para la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.

“Nuestra alianza con Olimpiadas Especiales Internacional tiene el objetivo de abordar las inequidades que existen en los sistemas de salud, forjando salud inclusiva para las personas con discapacidad intelectual, y abriendo camino hacia la cobertura universal de salud”, destacó Duttine.

Agregó que “cuando las personas con discapacidad intelectual tienen acceso a servicios de salud, también tienen mayores oportunidades para educación, empleo, deporte y otras formas de participar plenamente en la sociedad”  

“Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales ofrecieron a todos los atletas que compiten en el Invitacional Mundial de Tenis en Santo Domingo pruebas físicas de salud gratuitas en un ambiente cálido y acogedor,” dijo Sr. Javier Vásquez, Vicepresidente de Programas de Salud con Olimpiadas Especiales Internacional.

Apuntó que “nuestros atletas nos motivan a querer mejorar su salud para que puedan disfrutar de todos los derechos garantizados en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

“Estamos mejorando el acceso a la salud en comunidades en todo el mundo, trabajando de la mano con los ministerios de la salud y otros actores para erradicar las inequidades en los sistemas de salud, y previniendo enfermedades no transmisibles entre las personas con discapacidad intelectual, usando como herramienta su estado físico, reveló Vásquez.

También hablaron en la actividad, Álvaro Valdez, atleta de Olimpiadas Especiales República Dominicana, y el doctor Hernán Rodríguez, Asesor para Sistemas y Servicios de Salud para la Organización Panamericana de la Salud en República Dominicana.

Todos los 200 atletas compitiendo en el Invitacional Mundial de Tenis recibieron pruebas físicas gratuitas, conjuntamente con 200 atletas de Olimpiadas Especiales República Dominicana.

Las pruebas físicas de Atletas Saludables forman parte de una meta global que tiene Olimpiadas Especiales de mejorar el acceso a la salud para 11 millones de personas con discapacidad intelectual para el año 2020.

Los cambios sistémicos necesarios para alcanzar este hallazgo representarán un punto clave para desbloquear el acceso la salud para las más de 200 millones de personas con discapacidad intelectual en todo el mundo.

Desde el 1997, Olimpiadas Especiales ha realizado más de 2 millones de pruebas físicas gratuitas en más de 135 países, y capacitado o sensibilizado a más de 260,000 profesionales de la salud y estudiantes en cómo atender a personas con discapacidad intelectual.

About Sports Editor

ABIDINTOTO nagaliga MACANBOLA macanbola macanbola rtp slot nagaliga NAGALIGA bandar euro 2024 RTP LIGAPEDIA NAGALIGA NAGABOLA LINK JOKERBOLA NAGALIGA bandar bola euro 2024 Abidintoto Livedraw SYD Live Draw HK Livedraw HK sdy togel nagabola LOGIN JOKERBOLA jokerbola Prediksi parlay parlay bola jalan bandar ceme TOTOMACAU livedraw totomacau tercepat prediksi totomacau akurat paito totomacau terlengkap livedraw sgp tercepat prediksi sgp akurat livedraw hk tercepat paito hk terlengkap prediksi sdy akurat paito sdy terlengkap pola slot gacor slot dana anti rungkad LINK JOKERBOLA JOKERBOLA LOGIN JOKERBOLA https://nagaliga.mal-lang.org http://nagabolacuan.mal-lang.org http://macanbolagacor.finalfit.org Abidintoto Abidintoto Abidintoto Abidintoto Abidintoto macanbola macanbola macanbola macanbola macanbola https://secure.livechatinc.com/licence/6835461/v2/open_chat.cgi https://secure.livechatinc.com/licence/6721221/v2/open_chat.cgi https://www.instagram.com/jokerbola.official https://linktr.ee/jokerbola2 https://groups.google.com/g/bit.listserv.ibm-main/c/omILfVgJx6Y https://groups.google.com/g/bit.listserv.ibm-main/c/7pmY7TmoLw8 link alternatif macanbola macanbola macanbola macanbola macanbola nagaliga abidintoto abidintoto abidintoto macanbola macanbola macanbola macanbola nagaliga situs judi online macanbola nagabola nagaliga ligapedia jokerbola macanbola slot gacor abidintoto abidintoto abidintoto abidintoto nagaliga Bandarjitu slot gacor prediksi bola euro 2024 macanbola Ligapedia macanbola macanbola macanbola nagaliga nagaliga alternatif abidintoto abidintoto macanbola abidintoto nagaliga nagaliga macanbola nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga infini88 nagabola nagaliga nagaliga macanbola nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga slot thailand nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga bandar mix parlay macanbola nagaliga login

Deja una respuesta