Con una sonrisa permanente, típica de su personalidad, Paola Ramírez se empeña en realizar el trabajo que le corresponde para representar orgullosamente a República Dominicana en el Invitacional Mundial de Tenis Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018, que inicia el próximo viernes en el Parque del Este.
La tenista de 23 años forma parte de los 42 atletas dominicanos que verán acción en el torneo, pero su experiencia previa la coloca en buena posición para alzarse con alguna presea como lo ha hecho anteriormente.
“El año pasado en los Juegos de Bolivia gané medalla de oro en cancha naranja”, revela Paola, al indicar que anteriormente jugó volibol por el país, pero desde pequeña la raqueta siempre le ha llamado la atención.
La joven atleta cuenta que tiene como meta obtener otra medalla dorada en el Invitacional Mundial, pero que su principal motivación es divertirse.
Al torneo, que se extenderá del 9 al 17 de noviembre, se darán cita más de 250 tenistas especiales de 30 países de todas partes del mundo, que jugarán en las categorías de cancha roja, naranja y verde, de acuerdo a las habilidades de los tenistas, así como en deporte unificado, donde los atletas especiales se unirán a jugadores amateurs, figuras de los medios o tenistas profesionales para formar equipos.
Tiburcio añora el oro
Carlos Tiburcio o Carlitos, como lo conocen entre sus compañeros, es uno de los principales exponentes del tenis de Olimpiadas Especiales en República Dominicana, y ese calificativo lo hace lucir como uno de los favoritos para obtener una presea en el Invitacional Mundial de Tenis, que se jugará del 9 al 17 de noviembre próximos en el Parque del Este.
El joven atleta ha demostrado su talento en competencias internacionales, lo que le da confianza para lograr un mejor papel en su país.
“En los Juegos de Bolivia gané plata y en los Juegos Latinoamericanos de Panamá gané oro y plata”, recuerda Tiburcio, quien por sus habilidades juega en la categoría cancha verde, la de mayor nivel en el evento.
Con su buen saque y su consistente juego de fondo, Carlos no quiere menos que el primer lugar en el Invitacional Mundial.
El tenista de 17 años es parte de la selección de 42 atletas especiales que tendrá República Dominicana en el evento, en el que participarán más de 250 jugadores de 30 países.
Además de cancha verde, el torneo tendrá las categorías de cancha roja y naranja, en las que participarán los jugadores de acuerdo a sus habilidades, así como en deporte unificado, donde los atletas especiales se unirán a personas sin discapacidad.