El esquiador de snowboard Shaun White se excusó el lunes por utilizar un disfraz que hacía burla de personas con incapacidades intelectuales.
«Le debo a todos en la comunidad de las Olimpiadas Especiales una disculpa por mi pobre selección de disfraz de Halloween la otra noche», dijo White en declaraciones en su cuenta de la red social Instagram.
El reconocido atleta de deportes de invierno se vistió como Simple Jack, un personaje de la película Tropic Thunder en donde se hace burla a las personas con discapacidades mentales, y colocó la foto de su disfraz en su cuenta de Instagram. La co-fundadora del movimiento de Olimpiadas Especiales arremetió contra el atleta en declaraciones al portal Huffington Post durante el fin de semana.
«Estamos sumamente decepcionados que SHaun White, un aclamado atleta olímpico, escogiese este disfraz que es tan ofensivo y causa tanto dolor», dijo Soeren Palumbo. «La incapacidad no es un chiste ni debe ser el centro del mismo. Esperamos que Haun White y otros aprendan que esto solo añade estigma, estereotipos y discriminación».
White también fue criticado fuertemente por varios usuarios de la red social por su disfraz.
«Fue una decisión de último minuto. Fue la incorrecta. Las Olimpiadas Especiales tenían la razón por decírmelo. Hacen un gran trabajo apoyando a tantos tremendos atletas y siento haber sido tan poco sensitivo. Lección aprendida», concluyó White.
La foto fue borrada de su cuenta en Instagram luego de que comenzó la lluvia de críticas.