Elena Delle Donne, una de las mejores jugadoras del mundo, es una de las pocas estrellas del basket USA que no ha salido nunca de su país para jugar en equipos extranjeros, sean europeos, australianos o asiáticos.
La ala-pívot ha jugado sus seis temporadas como profesional solo en la WNBA pero en la Copa del Mundo de Tenerife ha asegurado que no cierra la puerta a salir de Estados Unidos y probar suerte fuera de su país en el futuro.
“No he cerrado la puerta (a jugar) en el extranjero”, ha declarado a la web de la FIBA. “Me cuesta un poco por la enfermedad crónica que tengo, por lo que jugar durante todo el año fuera es difícil para mí. Pero, tal vez podría haber algo donde solo jugaría durante un par de meses. Es algo a lo que estaría muy dispuesta “, reveló Delle Donne, que sufre la enfermedad de Lyme tras haber sido infectada hace años por una garrapata.
La jugadora de 29 años tiene crisis cada cierto tiempo que le obligan a ajustar el cóctel de medicamentos que debe tomar. Durante esas crisis sufre fuertes dolores musculares y fatiga que le obligar a perderse unos cuantos partidos.