Los trabajos de remodelación del Centro Nacional de Tenis Parque del Este, de esta ciudad, que servirá como sede del Torneo Mundial Invitacional de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se desarrollará del 9 al 17 de noviembre en el país, continúan a un ritmo que permitirá que estén listas para la inauguración del evento.
El certamen es organizado por el Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina y el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes (MIDEREC).
Las labores de remozamiento del complejo se realizan bajo la supervisión de la Oficina de Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero Francisco del Valle.
Desde el pasado mes de julio se inició la preparación de la cancha central del complejo, con capacidad para más de 4,000 personas, pero ya entrado septiembre, las remociones se han extendido a otras áreas.
En estos primeros meses, en los que se trabaja de lunes a sábado, también se ha comenzado la construcción de pasillos que llevan a las distintas canchas, así como la readecuación de los corredores externos.
Además, se han cambiado las verjas perimetrales de 8 canchas del centro y se comenzó a trabajar en los 4 restantes. .
La fachada del complejo está siendo remozada con nuevos adoquines y una capa de pintura que revestirá tanto la parte interior como exterior del estadio.
El director general del torneo, ingeniero Sergio Tobal, indicó que las superficies de las 13 canchas fueron intervenidas a partir de la presente semana, con el propósito de culminar la remodelación en el mes de octubre.
Un total de 230 atletas, en representación de 30 países del mundo, participarán en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas especiales, que se jugará en las modalidades de Sencillos, Dobles, Dobles Unificado y Equipo Unificado, en 5 niveles diferentes, de acuerdo con las habilidades de los competidores.