El Consejo de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC, siglas en inglés) decidió la exclusión definitiva de la vela y el fútbol-7 del calendario de los venideros Juegos Paralímpicos.
En su más reciente reunión, el IPC acordó cambiar el estatus de estas Federaciones Internacionales, que dejan de ser miembros y pasan a ser Federaciones Internacionales Reconocidas.
La medida es consecuencia de su salida temporal del programa tras los Juegos de Río de Janeiro-2016, pues ya se había anunciado que no formarían parte del programa de competición de Tokio-2020.
El estatus de Federación Reconocida se concede a aquellos organismos que, sin poder participar en los Juegos, contribuyen al desarrollo del deporte para personas con discapacidad y tienen objetivos y valores compatibles con los del IPC.
Con esta misma denominación se encuentran las Federaciones de balonmano, bobsleigh y skeleton, disco volador, escalada deportiva, fútbol en silla de ruedas eléctrica, golf, hockey, kárate, lucha de brazos, pentatlón moderno y squash.
Paralímpico Internacional excluye deportes para Tokio
