Oscar Pistorius era el gran el icono del movimiento paralímpico, el deportista más mediático, el que conseguía llenar estadios sólo con su presencia y que hacía enmudecer a todos con su velocidad. Su fama era mundial. Se le conocía como ‘Blade Runner’ por las prótesis futuristas que utilizaba para correr (tiene amputadas las dos piernas de rodilla para abajo).
En 2012 hizo historia al convertirse en el primer atleta doble amputado en participar en unos Juegos Olímpicos. Llevaba una vida perfecta hasta el Día de San Valentín de 2013.
Entonces todo cambió. El sudafricano asesinó a su novia Reeva Steenkamp con cuatro tiros que disparó a través de la puerta de un baño en su casa. Pistorius alegó entonces -y sigue sosteniéndolo- que la había confundido con un intruso.
Su historia, que ya se convirtió en la película ‘Blade Runner Killer’ , cuyos productores fueron demandados por la familia Pistorius, se convierte ahora en una serie de cuatro capítulos que este jueves estrenará Amazon. ‘Pistorius’, dirigido por Vaughan Sivell y realizada durante tres años, se retransmitirá en el ‘Prime Video de Amazon’ en Estados Unidos y en 200 países.
Oscar Pistorius cumple actualmente condena el Centro Correccional Attridgeville. En un primer momento, fue condenado a cinco años de prisión por un delito de homicidio, ya que el juez consideró que no tenía intención de acabar con la vida de su pareja. Sin embargo, tras dos apelaciones, la pena se vio incrementada hasta los trece años y cinco meses.
A diferencia de la película, en el tráiler difundido por Amazon cuenta con el beneplácito de la familia Pistorius. De hecho, incluye declaraciones de familiares y amigos e incluso vídeos caseros de la niñez del atleta.