Las conmociones cerebrales, cosa seria en la NFL, acabaron con la carrera del juvenil LB Joshua Perry. El jugador de los Seahawks fue diagnosticado por sexta vez con este padecimiento y esa fue la razón principal para decirle adiós a los emparrillados con sólo 24 años de edad.
«El futbol ha sido una de las mayores bendiciones en mi vida, pero las preocupaciones recientes sobre las conmociones cerebrales y la salud de mi cerebro me han llevado a alejarme del juego», escribió el linebacker en un comunicado publicado el lunes en su cuenta de Twitter. «Recientemente he sufrido mi sexta conmoción cerebral documentada. Lo último que quiero hacer es poner la salud de mi cerebro y mi bienestar en peligro», dijo tras aclarar que el último padecimiento ni siquiera fue por un golpe tan fuerte, algo que lo alarmó más.
Perry había estado en el campo de entrenamiento con los Seahawks, con quien había firmado en junio. Fue seleccionado por los Chargers en cuarta ronda en 2016. Prefirió hacer a un lado un jugoso cheque que sufrir posibles secuelas en su salud.
Jugó en 15 juegos para los Chargers como novato, comenzó una vez y logró 22 tacleadas. Los Chargers luego colocaron a Perry en la reserva de lesionados en 2017 debido a una lesión en la cabeza, más tarde lo liberaron. Los Colts de Indianápolis lo contrataron para el escuadrón de prácticas en 2017, y finalmente lo promocionaron a la lista activa. Apareció en dos juegos.
Perry también fue jugador por 4 años para Ohio State, registrando 296 tacleadas y 7.5 capturas. Fue miembro del escuadrón del campeonato nacional 2014 de los Buckeyes.
Perry dijo en su declaración que planea quedarse en el centro de Ohio y obtener su licencia de bienes raíces, y tratará de mantenerse cerca de los deportes a través de «textos, televisión y radio».
Conmociones cerebrales retiran de la NFL a Joshua Perry a los 24 años
