Como ha hecho toda su vida desde que en 2013 le diagnosticaron que sufría esclerosis múltiple, Asier de la Iglesia tendrá que seguir derribando barreras. Un diagnóstico que, sin embargo, no le apartó de su sueño y gran objetivo: seguir jugando al baloncesto.
Una pasión que la pasada campaña le convirtió en uno de los jugadores mejor valorados de la Liga EBA (17,3 puntos, 13,4 rebotes y 28,6 de valoración) y que terminó llevándole a la ACB tras su fichaje por el Delteco GBC con el que disputó la última jornada de la pasada temporada.
Ahora Asier tendrá que seguir peleando para poder disfrutar del baloncesto una temporada más, después del pequeño varapalo sufrido en las últimas horas. Un contratiempo en forma de fichaje frustrado después de que un club francés se echara para atrás en su contratación al conocer su enfermedad.
El jugador, que no ha desvelado el nombre del equipo, se tomó la noticia con humor y así lo mostró en redes sociales. «Qué te escriba un equipo francés para fichar allí y no sepan que tienes #EsclerosisMúltiple y al decirlo ver qué ya no me quieren jajaja ……. Y era una muy buena oferta».
Rechazan a un jugador de básquet porque sufre de esclerosis múltiples
