La bicampeona de Toronto 2015, Doramitzi González, se prepara para enfrentar el último selectivo rumbo a los Juegos Paralímpicos Río 2016, en el que competirá en la prueba de 50 metros estilo libre.
De acuerdo a un comunicado de prensa, “Me presentaré sólo en la de 50 metros libres, que es mi prueba fuerte, en el ranking mundial creo que estoy en décimo lugar, necesito estar en octavo para cumplir con el parámetro, está complicado, pero Dios dirá”, señaló al finalizar su sesión de entrenamiento en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).
La ganadora de dos medallas de oro, una presea de plata y un bronce en los Juegos Parapanamericanos, opinó que el 2015 fue un buen año en su carrera deportiva.
“Cerré el 2015 con muy buenos resultados, muy contenta y ahora a seguir con la preparación para este último filtro a Juegos Paralímpicos Río 2016, que será en Mérida, todos trabajamos para ese selectivo, porque de ahí se decidirá a la selección que va”.
Por último, la medallista de Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, y que tuvo participación en Londres 2012, afirmó que dará su mejor esfuerzo para conseguir la contraseña a la que sería su quinta cita paralímpica.
“Espero dar mi mejor esfuerzo como siempre, la última marca que tengo es de 37 segundos, 10 centésimas y necesito bajarla a 36, es poco el tiempo para lograrlo, pero ya veremos”, concluyó.
Nadadora mexicana busca sus quintos Juegos Paralímpicos
