El Comité Paralímpico Internacional (IPC), presidido por el brasileño Andrew Parsons, informó este lunes que ha dado el visto bueno a las cinco sedes de competición de los Juegos de invierno de Pekín 2022 y que aplaza para su reunión de septiembre en Madrid la decisión de incluir el bobsleigh en el programa competitivo.
La Junta, reunida en Bonn (Alemania), firmó las cinco sedes de competición propuestas por el Comité Organizador de Pekín 2022, así como el uso de tres villas paralímpicas para los diferentes deportistas.
En esta reunión también se trató la posibilidad de incluir el bobsleigh en el programa competitivo para Pekín, pero la decisión final se ha aplazado hasta septiembre. Este deporte fue aceptado provisionalmente en septiembre de 2016, a la espera de que la Federación Internacional de Bobsleigh cumpla una serie de condiciones.
«Han sido muy productivas estas reuniones en Bonn y fue fantástico tener una sesión conjunta con el Consejo de Atletas del IPC por primera vez. Es necesario aumentar la participación de los miembros antes, durante y después del encuentro en Madrid», dijo Andrew Parsons, presidente del IPC. La próxima Junta del Comité Paralímpico Internacional se celebrará en Madrid los días 10 y 11 de septiembre de 2018.
El Comité Paralímpico pospone su decisión sobre la inclusión del bobsleigh en Pekín 2022
