Además de Calgary, que fue sede de dicha competición en 1988, la austríaca Graz, la sueca Estocolmo, la turca Erzurum, la japonesa Sapporo y una candidatura italiana tripartita (Cortina d’Ampezzo, Milán y Turín) han expresado interés en acoger la cita.
En octubre, el Comité Olímpico Internacional invitará formalmente a dichos países a presentar sus candidaturas de manera oficial y en septiembre de 2019 se conocerá la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2026.
El voto de confianza del COC nos permitirá a todos avanzar. Tenemos mucho trabajo por delante, pero este es un paso positivo en el camino hacia la preparación de la candidatura oficial de Calgary, declaró Scott Hutcheson, presidente del comité organizador.
Los concejales de la ciudad de Calgary votaron en abril para mantener viva la aspiración olímpica.
En 2017 un comité de exploración de la candidatura estimó que la mayor ciudad de la provincia de Alberta necesitaría dos mil 400 millones de dólares canadienses -unos mil 800 millones de dólares estadounidenses-, para cubrir el déficit entre los ingresos y los gastos si llegara a albergar el gran evento deportivo.
La ciudad de Vancouver, en la costa del Pacífico, es la otra ciudad canadiense que acogió los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en febrero de 2010.