La familia del centrocampista del Ajax Abdelhak Nouri, que en julio sufrió una lesión cerebral tras un accidente cardiaco durante un partido amistoso, reclama una indemnización al club holandés para pagar los cuidados de «por vida» al joven, informaron este lunes los medios holandeses.
‘Appie’, de 21 años, sufrió el accidente cardiaco durante un partido de preparación entre el Ajax y el Werder Bremen, en Austria.
La familia del futbolista reprocha al Ajax no reconocer su responsabilidad en lo sucedido y reclama «una indemnización sustancial», indicó su abogado John Beer, citado por la agencia de prensa holandesa ANP.
La familia anunció este lunes haber acudido a la comisión de arbitraje de la Federación Nacional de Fútbol (KNVB). El Ajax siempre ha señalado que el tratamiento a la joven promesa se hizo según el procedimiento establecido.
Nouri «no podrá jamás vivir como antes ni trabajar, dependerá de cuidados», señaló Beer, añadiendo que «no recibió los cuidados apropiados tras haberse desvanecido en el campo en Austria».
En los medios holandeses existen dudas acerca de lo ocurrido al comienzo de su masaje cardiaco. Según las imágenes de televisión, no comenzó «al menos en los cinco primeros minutos» después de la llegada del médico al campo.
«Si una línea de conducta correcta y adecuada hubiera sido adoptada, las graves consecuencias se podían haber evitado», señaló la familia a través del abogado.
Gran esperanza del fútbol holandés y llegado al Ajax a los 7 años, el futbolista presenta lesiones cerebrales graves y permanentes.
La familia de Nouri, con una lesión cerebral, reclama indemnización al Ajax
