Por cuarta vez de manera consecutiva los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors se verán las caras en la final de la NBA. Ambos conjuntos tuvieron finales de conferencia duras ante los Boston Celtics y los Houston Rockets para definir quien será el campeón de esta campaña.
Ese duro proceso para llegar a la final les ha pasado factura a los dos equipos, pues tienen dudas de la presencia de dos de sus jugadores más importantes para el primer partido de la serie que inicia el Jueves en Oakland.
Las bajas son las de Andre Iguodala y de Kevin Love, el primero lleva sin jugar desde el tercer partido ante los Rockets por una contusión en la pierna izquierda y el segundo tuvo un golpe en la cabeza en el sexto encuentro de la serie ante los Celtics que termino en conmoción y que le hizo perderse el séptimo de la serie.
Ambos son dudas para el primer partido, el alero de los Warriors aún se desconoce su estado actual por lo que podría ser baja más allá del primer encuentro mientras que el de los Cavaliers esta aun en el protocolo de conmoción.