LeBron James puede que se vea perdido en el espacio de la frustración luego de cada derrota que ha sufrido en la serie final de la Conferencia del Este ante los Celtics de Boston, pero no lo está.
Y es que aunque su equipo Cavaliers de Cleveland está abajo en la serie 2-3 y enfrentando el potencial de la eliminación, el delantero sabe muy bien cómo controlar sus pensamientos y manejar el estrés. Y su actual manera de canalizar el estrés es leyendo.
Así se le ha visto ya varias veces durante los precalentamientos de los juegos o en las prácticas. Y la lectura con la cual trabaja ahora mismo es El Alquimista del autor brasileño Paulo Coelho. El libro le fue recomendado y regalado por el entrenator atléticos del equipo Mike Mancias.
“¿Qué regalo le puede hacer uno a una persona que está tan enfocado en algo tan fuerte y que le pueda captar la atención y su interés? Bueno, pensé que no podía fallar con compartirle un buen libro”, le indicó Mancias a ESPN.
En el libro El Alquimista, el personaje principal, Santiago, se sumerge en una búsqueda de su leyenda personal y sale en busca de encontrar un tesoro que cree está dentro de la Gran Pirámide de Egipto. En la travesía escucha voces que le abren los pensamientos hacia un mundo que nunca antes conoció.
Mancías le ofreció ese libro porque considera que algo similar busca James en su vida.
“Cuando uno quiere algo, todo el universo conspira para ayudarte a alcanzar esa meta”, lee una línea frase central de El Alquimista. Es un mensaje de esperanza que ayuda a James en estos días.
LeBron James encuentra en El Alquimista la perfecta lectura para el estrés
