Tim Don tiene una de esa grandes historias de superación de las que está llena el deporte. Uuno de los muchos atletas que han sido capaces de completar el maratón de Boston. El atleta ha protagonizado una recuperación milagrosa tras sufrir un atropello a finales del pasado año y ha sido capaz de marcar un tiempo de 2:49:42 en la línea de meta.
En octubre, mientras preparaba el Mundial de Ironman, un coche le atropelló. Don se rompió el cuello, circunstancia que pudo incluso ser más grave y acabar con su vida de no ser por la rápida intervención de los médicos. Sin embargo, Don se sometió a la recuperación con el halo, un artilugio con clavos de titanio que tuvo que llevar en la cabeza durante tres meses.
A pesar de los vómitos y del sueño, más allá de las muchas semanas que tuvo que pasar sin poder girar el cuello, Don se recuperó y llegó a la línea de salida de este lunes en el maratón de Boston. Allí, bajo el gran diluvio que ha acompañado la prueba, ha obtenido un gran registro, vistas las condiciones que han guiado su preparación. Don ha utilizado la carrera para medir su estado físico en vistas a volver a participar en más triatlones de larga distancia en los próximos meses.
Tim Don, de ser atropellado a bajar de 2h50’ en el maratón de Boston
