El canastero domínico-boricua Emmy Andújar fue dado de baja por los Capitanes de Ciudad de México y será excluido del plantel de Puerto Rico que participará en el venidero torneo internacional ya que, al parecer, enfrenta un serio problema de salud.
Andújar pudiera enfrentar, lo que aparenta ser, un diagnóstico de cáncer.
Al momento, no ha ocurrido una pronunciación oficial al respecto, pero en recientes días varios compañeros de su equipo en México salieron al tabloncillo con mensajes de apoyo para el boricua en sus tenis que leían : “Maldito cáncer. Fuerza Emmy. En las manos de Dios”.
Trascendió que el club Capitanes le otorgó el licenciamiento al alero puertorriqueño, de 6’5 pies, para que pudiera manejar el delicado proceso.
El propio Andújar, quien pertenece en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) a los Santeros de Aguada, escribió hace unos días en sus redes sociales “una de las peores noticias de mi vida, todo está en las manos de Dios”, pero no entró más en detalle.
El coapoderado de los Santeros, Joel López, indicó que el equipo no emitiría por ahora comentarios hasta tanto pueda reunirse con el canastero.
“Al momento no puedo emitir ningún comentario. Estoy por reunirme con él. Hasta que no me reúna con él no puedo emitir ningún comentario”, dijo López a El Nuevo Día.
Andújar, de 26 años, participó en los cuatro partidos de las ventanas de clasificación a la Copa del Mundo FIBA 2019. En esos cuatro encuentros ha promediado 7.5 puntos, 4.3 rebotes y 3.3 asistencias en 24.5 minutos por juego.
La próxima ventana clasificatoria se celebrará en Puerto Rico el 28 de junio.
Emmy Andújar enfrenta presunto diagnóstico de cáncer
