Ahora el ex Campeón de Peso Completo WWE habló con Ring Rust Radio sobre su futuro más allá de su carrera como luchador, asegurando que donará su cerebro a la investigación de la Encefalopatía Traumática Crónica para intentar mejorar lo que se sabe sobre las conmociones cerebrales que tanto afectan a los luchadores.
“Mi esposa leyó dónde Kevin Nash lo anunció (que iba a donar su cerebro) y le dije: ‘Dios mío, tengo que hacer eso’. De seguro haré lo que sea necesario y me encantaría ser parte de eso. Es un gran problema en la lucha libre. He tenido problemas así tantas veces, especialmente cuando era legal golpearse con las sillas en la cabeza. Dios mío, recibí muchos golpes. Afortunadamente, solo he sabido de dos o tres conmociones cerebrales que he tenido, pero realmente no hay forma de saber cuántas he tenido realmente. Cuando Nash anunció que iba a hacerlo, yo quise hacerlo también, y no sé si Rob Van Dam lo hará. Eso realmente me inspiró a hacer lo mismo“.
No cabe duda de que es un gran gesto por parte de Jeff Hardy, así como por parte de todos los luchadores y luchadoras que hacen lo mismo. La verdad es que actualmente todos los atletas se cuidan mucho más, pero no hay forma de evitar completamente las conmociones cerebrales. Esperemos que en un futuro sea posible.
Jeff Hardy donará su cerebro para la investigación
