Médicos completaron una complicada cirugía de 12 horas en New York para remover un cáncer oral y reconstruir el maxilar del quarterback miembro del Salón de la Fama, Jim Kelly.
«Removimos exitosamente el cáncer del Sr. Kelly de su maxilar y nodos linfáticos del cuello», dijo el Dr. Mark Urken, cirujano de cabeza y cuello de Mount Sinai West, en un comunicado. «Luego reconstruimos su maxilar. El Sr. Kelly está descansando cómodamente luego de la operación».
Se espera que Kelly permanezca en el hospital por un par de semanas y será revisado nuevamente en tres meses.
La cirugía involucró tomar parte del peroné de Kelly y vasos sanguíneos de su pierna para reconstruir su maxilar, incluyendo el relleno de un hueco dejado por una cirugía previa.
La esposa de Kelly, Jill, dijo en un comunicado que la recuperación del ex quarterback será «extensa» y pidió a los fanáticos rezar por él. También publicó una fotografía en Instagram cuando fue completada la intervención:
Kelly anunció el 1° de marzo que una biopsia había revelado una recurrencia del cáncer oral. Más tarde dijo a The Buffalo News que buscó una cirugía para aliviar lo que se había convertido en un dolor severo en la mandíbula, y el resultado de la biopsia resultó en un procedimiento más reconstructivo.
Se trata de la tercera ocasión en que Kelly ha sido tratado por cáncer. Se sometió a una cirugía mandibular en el 2013 para remover cáncer oral y más tarde se sometió a quimioterapia cuando se descubrió cáncer en su seno maxilar en el 2014.
Kelly, de 58 años de edad, jugó para los Buffalo Bills de 1986 a 1996 y apareció en cuatro Super Bowls consecutivos. Fue enaltecido al Salón de la Fama en el 2002.
12 horas de cirugías para remover cáncer bucal a leyenda de la NFL
