El presidente de operaciones de básquetbol de los Boston Celtics, Danny Ainge, dijo que Gordon Hayward sufrió recientemente un pequeño retroceso en su recuperación pero dijo que el equipo sigue animado por el progreso que ha logrado en la rehabilitación del tobillo fracturado.
“(Hayward) tuvo un revés hace un par de semanas, tal vez hace un mes y medio. Pensamos que estábamos progresando desasido rápido”, dijo Ainge al programa “Toucher & Rich” durante su presentación semanal en SportsHub 98.5. “Pero, aparte de eso, su ética de trabajo y su determinación han sido sorprendentes.
“No quiero dar esperanzas a los aficionados. Él todavía no está de vuelta en una duela de baloncesto y nos queda un mes de temporada regular. Tiene mucho camino por recorrer pero estamos emocionados por sus progresos y su determinación”.
El revés de Hayward podría ofrecer un explicación de por qué, a principios de mes, el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, fue tan enfático en que Hayward no reaparecería este año. Por su parte, Hayward todavía se niega a cerrar esta posibilidad.
“La esperanza (de un retorno) todavía está ahí. El algo en lo que honestamente ni siquiera pienso”, dijo Hayward durante su aparición en un evento comunitario el lunes en Boston. “Sé que estamos llegando hacia el final del año, es algo para lo que aún estoy trabajando, pero si no sucede, no sucederá. Lo que pienso es que lo tomaré día a día. Y dije desde el inicio que eso es lo que haría, sin ponerme un calendario. La recuperación va bien, estoy progresando bien”.