La gimnasta de origen venezolano y de nacionalidad española María Paula Vargas fue operada del hombro izquierdo y estará de baja entre cuatro y cinco meses, por lo que no podrá luchar por una plaza individual para los Juegos Olímpicos de Río.
La actual subcampeona de España de gimnasia artística, y una de las líderes de la selección, presentaba «una lesión SLAP con una rotura asociada del supra espinoso y una inestabilidad multidireccional».
Por ello, fue operada con éxito en la Clínica Centro de Madrid, según informó el departamento de comunicación del doctor Manuel Leyes.María Paula Vargas estará «aproximadamente entre cuatro y cinco meses de baja», según informó el médico.
Tras pasar por el quirófano, Vargas aseguró que «anímicamente me encuentro bien. Mi principal objetivo para este año es recuperarme, llevo muchos años en esto y me lo voy a tomar con tranquilidad».
En 2015 la gimnasta consiguió el subcampeonato de España de su especialidad, en un campeonato celebrado en Cáceres, tras salir de una rotura del ligamento cruzado anterior.
Vargas también lideró a la selección femenina en los Campeonatos del Mundo de Glasgow, en el que España quedó fuera de los Juegos al perder el decimosexto puesto en favor de Suiza.
Una lesión en el hombro saca a María Paula Vargas de Río
