El perfil de Duckhee Lee en el sitio web oficial de la ATP escalona datos para presentar al tenista surcoreano de 19 años.
Comenzó a jugar al tenis a los 7 años porque uno de sus primos practicaba y le seguía a las pistas de tenis.
Su padre es Sang Jin; su madre es Mi-Ja; su hermano es Dong Hee.
Su golpe favorito es la derecha y su superficie predilecta es la pista dura.
Su torneo favorito es el US Open.
Sus ídolos de infancia era Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic
Disfruta viendo dibujos animados y jugando al celular
Si no fuera tenista le hubiera gustado ser futbolista o jugador de béisbol
Es fan de Doosan Bears (equipo de béisbol de Corea) y del Real Madrid
Entrena en su ciudad natal Jecheon y en España
Es entrenado por su primo, Chung Hyo Woo
Como se ve, no aparece ni una línea para apuntar el detalle que marca la vida de este talentoso chico, dueño de una enjundia y un coraje capaces de borrar las limitaciones que la naturaleza a veces impone. ES SORDO.
Hay que hacer el ejercicio de ver un partido de tenis sin sonido para notar cómo la experiencia baja niveles de satisfacción para el espectador. Hay que hacer un mayúsculo esfuerzo para tratar de imaginar cómo debe ser jugar al tenis sin la percepción crucial y necesaria del sonido del impacto de la pelota para el competidor. Aunque lo que puede ser crucial y necesario para cualquiera no es crucial y necesario para alguien de excepción.
Ese alguien de excepción es Duckhee Lee, quien está escalando un Everest deportivo: tratar de ser el primer tenista top 100 sordo.
Está 187 en el ranking y viene remando duro y parejo en torneos futures y challengers de la ATP para acopiar puntos que le permitan izar la bandera al llegar a la cima. Se dice que en tenis el primer rival a vencer es uno mismo.
Esta máxima no corre para Lee Duckhee: su sana tozudez para negarse a rendirse ante sus limitaciones está haciendo un ruido que no escucha, pero percibe.
En esta entrega de la sección ¡Qué jugador!, la fascinante historia del tenista coreano que está haciendo historia.
Duckhee Lee, el tenista sordo que derriba barreras en la ATP
