El de Markelle Fultz es un caso rumbo a convertirse en uno de los más extraños de la historia.
Quien fuera número uno del pasado Draft y una de las mayores promesas del baloncesto universitario ha pasado a ser un jugador olvidado por todos y del que se espera que incluso no pueda volver a jugar en lo que queda de temporada.
Fultz apenas ha podido jugar cuatro partidos esta campaña con los Philadelphia 76ers y su rendimiento estuvo lastrado por una lesión en el hombro que le está haciendo pasar por un auténtico calvario y que ni siquiera le permite tirar a canasta cómodamente.
De hecho, Jerry Colangelo, General Manager de la franquicia, dijo que el rango de tiro del base se limitaba a «dentro de la zona».
Con el fin de avanzar en el proceso de rehabilitación del jugador, los Sixers están usando un nuevo modo de entrenamiento a través de unas gafas de realidad virtual para ayudarle a recuperar su vieja mecánica de tiro según apunta Kyle Neubeck de Phily Voice.
Este sistema hace que Fultz pueda ver los mecanismos del juego y lo fácil que resultaba para él ejecutar su tiro desde cualquier lado de la cancha. De esta forma esperan aliviar la presión ejercida sobre el jugador.
No es la primera vez que el equipo de Philadelphia utilizar esta estrategia de las gafas de realidad virtual con algún jugador. Por ejemplo, ya las emplearon con el turco Furkan Korkmaz.
Los Sixers apelan a gafas de realidad virtual para que Makelle Fultz se pueda recuperar
