El piloto del Repsol Rally Team, Isidre Esteve, no pu de usar sus piernas, pero ha sido uno de los primeros participantes en el rally Dakar en volar hacia Lima donde el próximo 6 de enero arrancará la 40ª edición de la prueba más dura del motor.
Acompañado por su fiel copiloto Txema Villalobos, el mecánico David Pigem y su compañera, la preparadora física Lídia Guerrero, Esteve hacía gala de la gran motivación e ilusión que le impulsan en el reto de volver a ser competitivo en el Dakar, ahora sobre cuatro ruedas.
“Hemos preparado muy bien este Dakar participando en la Baja Aragón y el Rally de Marruecos. El equipo y el coche nos ilusionan mucho. Nos gustaría hacerlo bien, ser competitivos cada día y no cometer grandes errores. La primera semana estaría bien estar entre los 30 primeros, y la segunda semana, estar más cerca del 15 que del 30. En suma, acabar en el Top 20 sería magnífico”, declaraba el piloto antes de embarcar en el avión con destino a la capital peruana.
En Lima se reencontrará con el prototipo BV6 preparado por Sodicars Racing, que ha estado un mes viajando hacia Sudamérica en barco. El coche, de la categoría T1.2 (todoterreno 4×4 diésel modificado) y con los mandos adaptados por Guidosimplex en el volante, monta un motor BMW 3 litros biturbo diésel de 340 CV, chasis tubular y cambio secuencial. El número 336 le va a acompañar a lo largo de la competición
El espectacular vehículo del Repsol Rally Team, que también cuenta con el apoyo de Onyx Seguros, es una de las claves del optimismo del piloto ilerdense. “Hemos hecho muchos kilómetros, hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y después de correr en Marruecos (prueba de la Copa del Mundo) llegamos al Dakar con mucha confianza”, ha reiterado Esteve.
La edición del 40 aniversario del Dakar consta de un recorrido de 9.500 kilómetros por Sudamérica. Las primeras etapas discurrirán entre las dunas de Perú, hasta llegar a la jornada de descanso en la capital de Bolivia, La Paz, el día 12 de enero. En la segunda semana, la prueba se adentrará en Argentina y finalizará en la localidad de Córdoba el día 20 de enero.
Ésta será la tercera participación en coches de Isidre Esteve en el Dakar, que se suman a las 10 en motos que disputó antes de sufrir en 2007 una lesión medular como consecuencia de una caída en la Baja Almanzora (Almería).
Desde ese día, el piloto de Oliana ha luchado con tesón para volver a sentirse competitivo en una carrera que forma parte de su vida. En 2009 su debut dakariano en coches terminó el 71º y en 2017 ascendió a la 34ª posición final que espera mejorar en esta exigente edición para los vehículos de cuatro ruedas, especialmente.