El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, declaró que los Juegos Paralímpicos que Río de Janeiro albergará en 2016 serán los más grandes de la historia y que el evento le dará una gran sorpresa a todo el mundo.
“En principio va a ser una gran sorpresa; la gente no se puede imaginar lo que va a pasar”, dijo Craven, quien se encuentra por estos días en Brasil supervisando la marcha de los preparativos del evento deportivo del año próximo.
El Comité considera que cumplirá ese objetivo ya que, de momento, el interés que han despertado los Paralímpicos de Río 2016 ha superado todas las expectativas, aseguró Craven. Una buena muestra de ello es el gran interés que, hasta la fecha, ha despertado el proceso de venta de las 3,3 millones de entradas que estarán disponibles para asistir a las pruebas.
A día de hoy, las modalidades que más demandas han tenido son el atletismo, la natación y el baloncesto en silla de ruedas; además, de la ceremonia de apertura, prevista para el 7 de septiembre de 2016 en el legendario estadio Maracaná.
Esta edición de los Juegos Paralímpicos será, además, la que tenga una mayor cobertura televisiva, lo que servirá para: “inspirar al mundo”, señaló Craven. El presidente del IPC, reconoció que: “aún queda mucho trabajo por hacer”, si bien se mostró tranquilo ya que considera que es lo normal a falta de casi un año para el inicio del evento.
Río promete los mejores Juegos Paralímpicos de la historia
