Al poderar el apoyo sostenible que le ha venido dando la Junta Directiva del Programa Creando Sueños Olímpico (Creso) que preside el empresario Felipe Vicini, Luis Mejía Oviedo proclamó que ese respaldo a una gran parte de los atletas de alto rendimiento ha sido más que fundamental para alcanzar los grandes éxitos que se han exhibido en los últimos ciclos olímpicos.
“Hay unas 15 federaciones deportivas que reciben el apoyo directo del programa CRESO y eso ha tenido un gran impacto en la preparación de los atletas y sus resultados en las competencias internacionales”, agregó el presidente del COD.
Juegos Centroamericanos y del Caribe. Mejía aseguró que como siempre, la delegación de la República Dominicana irá con sus atletas preparados en cada deporte, a dar la “batalla en un mil por ciento, siempre con la esperanza de poner en alto la bandera tricolor”.
Manifestó que los atletas dominicanos son “guerreros” que se crecen en ocasiones como la que se avecina.
Clasificatorios a Barranquilla. Este mes de noviembre las pruebas de escopeta y skeet están celebrando su evento clasificatorio en Santo Domingo y el deporte del squash certificará sus participantes, mientras el fútbol femenino del Caribe estará buscando sus tres espacios en San Cristóbal y Nevis.
Mientras que en diciembre próximo se celebrarán los Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua, que darán clasificaciones en balonmano, béisbol, fútbol y otros deportes.
A fines del mes de diciembre los deportes de bádminton, voleibol, voleibol de playa en ambos sexos certificarán a sus clasificados para Barranquilla por el sistema de ranking.
El tenis de mesa seleccionará a los mejores tres países en hombres y mujeres.
Luisín Mejía destaca el apoyo del CRESO
