El miembro del Salón de la Fama, Nick Buoniconti, uno de los líderes de los Miami Dolphins campeones invictos del Super Bowl en 1972, ha señalado que donará su cerebro para mayores estudios de las conmociones cerebrales tras su muerte.
«Esto no es sencillo, es complicado, no soy la mitad del hombre que solía ser», declaró Buoniconti, quien donará su cerebro al equipo de encefalopatía traumática crónica (CTE por sus siglas en inglés) en la Universidad de Boston y la Concussion Legacy Foundation. «No hago esto por mí. Lo hago por los miles otros [jugadores] que me seguirán.
«Mi vida, como la conozco, me ha sido arrebatada… espero que mi historia y contribución ayuden a miles de personas que están en este viaje o que me seguirán».
El ex apoyador de 76 años de edad reconoció públicamente sus problemas de salud en mayo, confesando a Sports Illustrated que a veces se siente «perdido» y «como un niño» y que sufre de pérdida de memoria y no puede utilizar su mano izquierda, entre otros males.
Los médicos confirmaron que tiene problemas cerebrales que podrían estar relacionados con jugar 14 años de fútbol americano profesional, sin embargo, Buoniconti dijo que no sufre CTE.
«Mi padre pare del Salón de la Fama de la NFL donará su cerebro, cuando muera, para ayudarlos a entender mejor los problemas que le afectan y a los muchos otros que sufren las consecuencias de las conmociones», indicó el hijo de Buoniconti, Marc, quien es presidente del The Miami Project to Cure Paralysis.
«Fiel a su naturaleza, él sigue intentando ayudar a los demás incluso mientras libra su propia batalla. Tal y como lo ha hecho por mí durante más de 32 años mientras hemos huscado una cura para la parálisis, todos estaremos a su lado mientras busca respuesta».
Nick Buoniconti donará cerebró para investigación de CTE
