Lidiar con la parálisis cerebral es difícil para los niños, especialmente cuando se trata de encajar con sus compañeros de escuela. Incluso si el niño afligido muestra interés en practicar atletismo, a menudo hay renuencia de los profesores para entrenarlo o de otros padres para aceptar su presencia en el equipo.
Carter Alvey, de Bardstown, Kentucky, es un estudiante de la Escuela Secundaria de Bethlehem, que nació con parálisis cerebral. Sin embargo, a pesar de las dificultades, Carter está actualmente en su segunda temporada como titular en el equipo de fútbol de la escuela, jugando una de las posiciones más integrales en el campo: el portero.
Alcanzar esta posición no fue el subproducto de un edicto escolar o de simple piedad, fue a través de su carácter y firme determinación. A pesar de sus dificultades en la coordinación muscular y el movimiento del cuerpo, no duda en saltar tan alto como le sea posible, o entregar su cuerpo para detener un tiro contrario.
Toda esa actividad reciente sus caderas y rodillas, pero a diferencia de sus primeros días en el campo de fútbol, ??ahora juega sin tener que ponerse tirantes o moldes para proteger su cuerpo.
Ese fue el caso cuando Carter comenzó a jugar en el YMCA local, después de haber soportado un par de cirugías importantes relacionadas a su trastorno de nacimiento. Una vez que le gustó la diversión, el entusiasmo lo acompañó en el juego, pero sabía que necesitaba estar a la altura, por lo que estaba dispuesto a hacer lo que sea necesario para tener éxito.
El combustible para el éxito de Carter es el entusiasmo con el que llega al campo para cada juego y práctica, un rasgo de su personalidad que lo ayudó a conectarse con sus compañeros de equipo. Ese fervor también lo motiva a jugar al fútbol en el nivel paraolímpico de la universidad, con la Universidad de Clemson siendo su objetivo principal. Eso se debe a que su equipo está considerado entre los mejores en este nivel de juego.
El año pasado Carter fue invitado a California, a un campamento dirigido por el equipo paraolímpico nacional, donde tuvo la oportunidad de jugar con otros que comparten el mismo tipo de desafíos físicos. Algunas de los participantes estaba superando los efectos de una lesión cerebral traumática, mientras que otros habían sufrido un derrame cerebral o tenían parálisis cerebral como él.
La posibilidad de jugar para un equipo de jóvenes dirigido por el paraolímpico nacional es también algo que mantiene el enfoque de Carter en la continua mejora de sus habilidades. Aquellos que han estado a su alrededor por un período de tiempo, creen plenamente que él será capaz de cumplir con sus desafíos y prosperar.
“El tiene la fuerza necesaria para tomar grandes oportunidades, dijo la Dra. Laura Jacks de Norton Children’s Orthopaedics de Louisville. Ella ha tratado a Carter durante gran parte de su vida y sigue observándolo crecer.
Si estás inspirado por la increíble determinación de este chico, no solo esperamos que COMPARTAS su historia, sino que también encuentres la inspiración para alcanzar los objetivos que siempre has pensado que estaban demasiado lejos. ¡¡Puedes hacerlo!!
Joven con parálisis cerebral se convierte en el gran jugador de fútbol de su escuela
