Si tenéis miedo a las conmociones cerebrales «jugad al ajedrez»: el legendario jugador del Mánchester United Roy Keane consideró este martes que los riesgos de lesiones eran inherentes al deporte, así como inevitables.
«Estoy seguro (que hay que investigar más sobre las conmociones cerebrales) (…) pero si te preocupas por el aspecto físico de los deportes, si tienes desconfianza, juega al ajedrez», declaró el actual entrenador adjunto de la selección irlandesa.
«Eso forma parte del juego, en el hurling, en el fútbol americano, en el fútbol, en el rugby», añadió el antiguo centrocampista de los ‘Diablos Rojos’, estimando que el riesgo se hace presente desde el momento en que un jugador «salta al terreno de juego».
Las palabras de Keane se producen días después del anuncio del fin de la carrera del delantero Kevin Doyle y en un momento en que se multiplican los estudios sobre las conmociones cerebrales en el fútbol y en el rugby especialmente.
El exinternacional irlandés, Kevin Doyle, puso fin a su carrera debido a las conmociones cerebrales sufridas este año.
«Eso forma parte del juego, las lesiones y los golpes», aseguró Keane, quien aprobó la decisión de retirarse de su compatriota.