Steve Alexy dijo que «siempre he tenido que esforzarme más que cualquier otra persona, que una persona sana». Alexy , de 43 años, hizo estas declaraciones al portal InsideEdition después de ganar el OCB Natural Bodyz Beach Classic y cumplir su sueño: ser fisicoculturista.
Sin embargo, fue Suzi Farren Newman, compañera de entrenamientos, la que grabó aquella performance de 60 segundos haciendo que más de 30 millones de personas conozcan, y aprendan, sobre la lucha del culturista de 43 años.
«Ojala los médicos que les dijeron a mis padres que no podría ni caminar pudieran verme hoy», recordaba el oriundo de Virginia al conseguir el premio. Hoy, es una fuente de inspiración para todos aquellos que sufren problemas similares.
Con más de 49 mil seguidores en su cuenta de Instagram, el fisicoculturista sube videos de sus entrenamientos y fotos de sus logros en la disciplina que comenzó a practicar profesionalmente a principios del 2013.
El estadounidense empezó a ejercitarse por cuestiones terapéuticas. Steve Alexy fue diagnosticado con «parálisis cerebral» desde el momento de su nacimiento, un problema que le afecta en la capacidad motora, al pensamiento y a la audición.
Con 16 años debía comenzar a moverse para desarrollar fuerza muscular y coordinación y fue, junto con su entrenador personal Chris Lovelette, que consiguió hasta cinco trofeos en los últimos años. «Yo era flaco y frágil y sólo quería lucir mejor», explicaba Alexy.
«Para ser honesto, no sabía qué diablos iba a hacer. Pero acepté el desafío», relataba Lovelett a InsideEdition cuando llegó el momento de entrenarlo.
Fue así que en 2016 participó en una de las competencias que más recordará en su vida, el OCB Natural Bodyz Beach Classic: «Yo estaba nervioso, más aún porque quería que mi rutina fuera correcta. No estaba preocupado por estar arriba del escenario, solo me preocupaba lo que dirían».
Esa exhibición le cambió la vida. Hoy el estadounidense se convirtió en una fuente de inspiración para millones de personas y asegura que,»el trabajo nunca termina. La próxima vez que pise el escenario voy a traer el mejor premio».