El gimnasta Audrys Nin Reyes se ha convertido un coleccionista de oro de altos kilates. Nin Reyes ha logrado acumular medallas en los más exigentes escenarios en los últimos meses. Esas preseas son un tesoro que acumula en un exclusivo evento al que asisten los más prestigiosos atletas de ese deporte.
Además, agrega un premio que lo certifica como el ganador de los Challengue Cup 2017, reconocimiento que otorga la Federación Internacional de Gimnasia.
En la actualidad, Nin Reyes es el atleta más exitoso de la República Dominicana.
En lo que va de año ha llevado a sus alforjas cinco medallas de oro, tres de ellas de carácter mundialista, y otras dos continentales. A su cofre se agregan otras dos preseas de plata y una de bronce.
Año de fantasía
“Este año es el inicio de una exitosa gran carrera que espero alargar hasta Tokio 2020”, afirmó categóricamente Nin Reyes, quien no esconde su felicidad por los resultados que ha tenido en los últimos ocho meses.
Este año ha sido muy bendecido y de muchos éxitos”, siguió diciendo el ya famoso gimnasta dominicano.
Todo lo ha logrado porque tiene fe y trabaja duro para lograr su objetivo. “Mi fe es más fuerte que mi mentalidad”.
“En la vida uno no puedo olvidar sus sueños, sin importar los obstáculos, hay que luchar por los sueños”, expresa Nin Reyes quien manifiesta la gran satisfacción que se siente cuando se logra un triunfo.
Expresó su convicción de que puede dar más. “Creo que puedo llegar mucho más lejos porque estoy preparado mental y técnicamente, y también competitivamente”, expresó Nin Reyes de 22 años.
Propósito
Tiene el propósito de seguir sacando buenos resultados en los eventos por venir. “Mi meta es seguir acumulando medallas de este calibre”, advierte un optimista Nin Reyes que tiene centrada su atención en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, los Panamericanos de Perú y culminar con un pódium en Tokio 2020.
“Los Juegos Olímpicos, ese es mi sueño, pienso ganar un oro en unas olimpíadas, es lo que todo atleta sueña”, dijo Nin Reyes, quien regresó al país este lunes, luego de ganar medalla de oro en una Copa Mundial celebrada en París, Francia.
“Creo que Tokio 2020 es mi gran chance”, opinó.
El ya laureado gimnasta dominicano dice que se ha acostumbrado a no perder. “Siempre uno trata de traer una medalla al país y hay que hacer un gran esfuerzo y muchos sacrificios para lograr ese objetivo”, insiste.
Además de hacer deporte, Nin Reyes estudia. “Quiero ser un ejemplo para la juventud, debo seguir haciendo las cosas bien”, señala.
A su llegada al país el pasado lunes, Nin Reyes ha estado descansando, también se ha sometido a una serie de exámenes a fin de conseguir superar una tendinitis ocasionada por la carga de entrenamientos, pero cree que con terapia y descanso superará esa situación.
Nin Reyes ha estado transitando una carrera ascendente bajo las orientaciones de los técnicos Yoandris Tamayo y Ramón Holguín.
Apoyo
Da crédito al respaldo que le ha dispensado continuamente la Federación Dominicana de Gimnasia y su presidente Edwin Rodríguez y todos sus directivos, así como el Programa Creso que no ha dejado de ofrecerle su apoyo.
“Estoy muy agradecido de todo el pueblo dominicano por el apoyo que me ha dado, creo que deben seguir apoyando las hazañas que logramos los deportistas”, insiste para reiterar que quiere convertirse en “un ejemplo” para la sociedad dominicana.
Dijo que después de haber ido ganando triunfos en diferentes escenarios internacionales su vida ha cambiado. “Me ha ayudado a madurar y a tomar más y más en serio lo que tengo por delante en cada competencia: hacerlo mejor y salir triunfante”.
Su próximo compromiso del año es un Challangue Cup en Montreal, el 28 de septiembre próximo.
Audrys Nin Reyes agradece a CRESO por su meteórico ascenso
