Malas noticias para los Cardenales de San Luis.
En plena lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional, los Cardenales podrían perder a su valioso receptor Yadier Molina por los seis partidos que le restan en la temporada regular.
Molina, la figura emblemática de la franquicia, recibió dos impactos en la careta protectora a causa de sendos ‘foul tips’ durante el partido del lunes.
Aunque en la tarde de hoy todavía no se había tomado una determinación final, Molina corría el riesgo de ver concluida su participación en la temporada al aplicársele el protocolo de concusión establecido por el Major League para la protección de los jugadores.
Molina tuvo una noche desafortunada el lunes cuando los Cardenales se midieron a los Cachorros de Chicago.
Según dio a conocer el diario St. Louis Post-Dispatch, el receptor puertorriqueño recibió sendos impactos en lanzamientos seguidos durante la séptima entrada del partido.
El primero de ellos golpeó con fuerza la máscara protectora de Molina lo que obligó la salida del trainer de los Cardenales y el dirigente Mike Matheny al terreno.
Luego de evaluar la condición de Molina, éste permaneció en el juego, pero por mala suerte, otro foul conectado por Kris Bryant se estrelló en la careta del boricua.
Este cayó de rodillas aturdido y fue removido de inmediato del partido el cual concluyó con una victoria para los Cachorros 10-2.
Molina promedia .273 con 18 jonrones y 82 remolcadas (líder en el equipo).
El revés de los Cardenales los eliminó de toda posibilidad de aspirar a la primera posición de la división Central.
Con récord de 81-75, los Cardenales cayeron a siete juegos del primer lugar. Ahora sus oportunidades de entrar en los playoffs se concentrarán en el segundo comodín de la Liga Nacional.
Los Rockies de Colorado comandan el mismo con marca de 84-73. San Luis está tercero -detrás de los Cerveceros de Milwaukee- a 2.5.
Yadier Molina podría perderse el resto del curso por pelotazo en la careta
