El accidente que sufrió el piloto francés Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón de la temporada 2014 tuvo unas consecuencias fatales y su muerte causó un gran impacto en el paddock de la Fórmula 1. La familia de Jules cree que podría haberse evitado, es por ello que, con Phillippe Bianchi a la cabeza, quiere esclarecer hasta el final lo que ocurrió y buscan responsabilidades para que paguen la muerte de su hijo.
El mayor problema de la investigación que se realizó para intentar buscar responsabilidades, según el padre de Bianchi, es que la llevaron a cabo los propios responsables del fatídico accidente, y eso hace que le hierva la sangre.
“Las conclusiones del informe me asustaron, porque la gente que investigó el accidente eran a los que investigaban precisamente. ¿No hay conflicto de interés? ¿Puedes ser juez y jurado a la vez?”, comenta Philippe Bianchi en Auto Hebdo.
La pérdida de un hijo es un momento duro, especialmente si era joven y con un largo y exitoso camino por delante. Phillippe, lleno de dolor, todavía busca justicia y afirma que no parará hasta que los responsables paguen por ello.
”La investigación es una cosa, pues da un punto de vista; pero las preguntas bien lanzadas y las respuestas correctas a dar son una cosa muy distinta. Como he dicho antes, vuelvo a decirlo otra vez: si hay responsables por el accidente, deben pagar. De una forma u otra. Lo digo alto y claro. Perdí a Jules y nunca lo tendré de vuelta, así que no tengo nada a perder excepto los recuerdos y el respeto que debemos tenerle. Lucharé por él con toda mi fuerza”, concluye.
Familiares de Jules Bianchi dudan sobre informe de muerte
