J.J. Watt comenzó una recaudación en línea el domingo para ayudar a las víctimas del huracán Harvey con una modesta meta de 200,000 dólares. Este jueves, luego de una gran respuesta, la cifra donada había superado los 10 millones de dólares.
Watt anunció en Twitter la marca, agradeciendo a los que donaron por su generosidad. También dijo que dejará abierta la recaudación y verá qué tan alto puede llegar la cifra total.
El ala defensiva Houston Texans indicó el miércoles por la noche que ya había comenzado a utilizar el dinero para ayudar a los afectados por las inundaciones en Houston.
«Estamos llenando las camionetas mientras hablamos. Mucha gente ha donado sus camionetas, su tiempo, donó comida, agua, ropa, generadores, cosas como esas», declaró Watt. «Vamos a tener aquí las camionetas este fin de semana. El plan tentativo es que el domingo vamos a tener a varios de mis compañeros ayudándonos en distintos lugares alrededor de la ciudad que no se han determinado, y nosotros vamos a entregar esos artículos.
«Básicamente estamos intentando encontrar las áreas más seguras –obviamente no queremos poner a nadie en peligro– y las zonas que más lo necesitan. Así que vamos a tratar de abrir la caja de la camioneta y comenzar a entregar agua, entregar ropa».
Watt hizo una donación inicial de 100,000 dólares el domingo cuando comenzó con sus esfuerzos. Ha estado incrementando la cifra a medida que las donaciones lo superaban. La recaudación ha recibido 1 millón de dólares en donaciones de la propietaria de los Tennessee Titans, Amy Adams Strunk, y de la estrella de televisión Ellen DeGeneres, quien se asoció con Walmart.
Otros en la NFL también han recaudado dinero para ayudar a las personas en necesidad en Houston. Los propietarios de los Texans y Baltimore Ravens han donado 1 millón de dólares a la fundación United Way of Greater Houston; la NFL Foundation igualó la cifra de los Texans. Los dueños de los Atlanta Falcons, Detroit Lions, New England Patriots y New York Jets anunciaron donaciones de 1 millón de dólares cada uno a la American Red Cross.
Los Texans regresaron a Houston el miércoles luego que encontraron una ruta segura para que viajara el equipo desde Arlington, Texas, donde los jugadores y el personal se alojaron desde el domingo debido a la tormenta.