El hijo adolescente de Michael Schumacher, Mick, conmemorará el 25 aniversario de la primera victoria alemana de la Fórmula Uno, conquistada además por su padre, dando unas vueltas de exhibición en un Benetton de 1994 en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. Sabine Kehm, mánager de padre e hijo y portavoz de la familia, ha confirmado a Reuters que el joven de 18 años estaría al volante antes de la carrera del domingo en Spa-Francorchamps.
Schumacher, el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno que sufrió severas lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en Francia en 2013, obtuvo esta victoria decisiva, la primera de las 91 victorias en su carrera, en el circuito el 30 de agosto de 1992.
Spa fue un lugar especial para el ‘kaiser’ alemán, que ganó en 1994 y 1995 dos coronas con Benetton antes de los cinco títulos consecutivos con Ferrari de 2000-04. Se retiró en 2006 y luego hizo una reaparición con Mercedes entre 2010-12.
El alemán realizó un debut impresionante en el GP de Bélgica con el equipo Jordan en 1991 y ganó un récord de seis veces en Spa, además de conquistar su séptimo campeonato del mundo en 2004, el único título jamás conquistado en el circuito de Spa.
La carrera belga de este fin de semana también podría ver uno de sus récords igualados, con el piloto de Mercedes y triple campeón del mundo Lewis Hamilton necesitando una pole position para igualar las 68 sin precedentes del alemán.
Ahora a sus 48 años de edad, el piloto más exitoso en la historia del deporte no se ha visto en público desde su accidente, con la familia vigilando estrechamente su privacidad en su casa en Suiza.
Mick Schumacher está labrando su camino en el deporte de las cuatro ruedas compitiendo en las carreras de motor junior y actualmente está en la Fórmula 3 Europea después de hacer su debut en la Fórmula 4.
Kehm ha comentado que no había sido posible utilizar un Benetton de 1992 para la demostración debido a problemas mecánicos y de seguros, pero el 1994 estaba en orden y sería transportado a Spa desde Colonia este jueves.
La colección privada de automóviles de Schumacher, desde sus karts de niñez hasta el último Mercedes F1, se presentará en el Motorworld Colonia del próximo año. La colección permanente también incluirá trofeos, monos de carreras y otros recuerdos.
Mick Schumacher homenajeará a su padre en el GP de Bélgica
