El deportista paralímpico de origen veracruzano, Mario Dávalos Romero, concluyó en Cabo San Lucas un recorrido por la República Mexicana que le tomó poco menos de un año a bordo de su bici-silla.
El atleta recorrió trece mil kilómetros de vías nacionales en su recorrido número trece de sus veinticinco años de trayectoria.
«El 05 de septiembre, bajé a Cancún el 02 de enero, el día 16 de agosto, ya estoy llegando a Los Cabos, a San Lucas. Tenía pronosticado llegar el día 10 de septiembre pero pues llegué rápido porque ya la Baja no hay muchos municipios, puro kilometrajes, entonces pues ya me dediqué a puro recorrer para llegar rápido a Los Cabos», dijo.
«Bien, ya ahorita uno de los trece recorridos hechos en toda la República Mexicana y ya llevo veinticinco años recorriendo el país y aquí estamos», explicó el atleta.
Dávalos Romero envió un mensaje a la ciudadanía de superar los problemas que aquejan al país y realizar un cambio verdadero.
«Que todo en esta vida se puede y todos tenemos que ponernos las pilas,olvidarnos un poco de la violencia, corrupción, todo eso es para todos, no nada más para uno, tenemos que cambiar, para que este país camine bien, tenemos que cambiar todos, no nada más el gobierno y sin echarle la culpa a nadie, ni a Dios, ni a nadie, solamente nosotros».
El atleta fue recibido por una comisión de funcionarios del Gobierno de Los Cabos encabezada por el delegado Francisco García Valdéz en la explanada de la playa León Cota Collins de Cabo San Lucas. BITE FRANCISCO GARCÍA VALDÉZ – DELEGADO MUNICIPAL DE CSL (0.04) Muy contentos, es un orgullo recibir a Mario el día de hoy, quien ha recorrido trece mil kilómetros en veinticinco estados de la república, y termina hoy aquí en Cabo San Lucas como él la ha llamado, “Dignidad, Fuerza y Valor”. El manda un mensaje a todo México del valor de la dignidad de las personas con discapacidad. (0.30) Mario Dávalos estará unos días en el destino y posteriormente regresará a su lugar de origen con todos los gastos cortesía del Ayuntamiento de Los Cabos al ser nombrado visitante distinguido.