Un ataque al corazón fue la razón del fallecimiento repentino del luchador chino de artes marciales Yang Jian Bing, de 21 años, en Manila (Filipinas) el pasado 10 de diciembre, justo un día antes de celebrarse un combate de la categoría.
“El informe oficial de la autopsia realizada por la República de Filipinas ha establecido que Yang Jian Bing murió de infarto agudo de miocardio”, ha dicho la organización del campeonato en un comunicado en su página web. Los organizadores habían explicado anteriormente que el peleador de 21 años fue hospitalizado tras sufrir un colapso después de una “deshidratación severa” al tratar de alcanzar el peso de su categoría de peso mosca (menos de 56, 7 kg). No obstante, la nueva versión desmiente la anterior.
Yang Jian Bing murió por una parada cardio-circulatoria después de haber sido ingresado en el hospital San Juan De Dios de la capital filipina ese viernes, después de haber perdido el conocimiento.
Minuto de silencio
Una portavoz de la organización explicó a la agencia AFP que se guardará un minuto de silencio el próximo viernes antes de una velada prevista en Manila en homenaje al joven luchador. La MMA combina varios tipos de artes marciales y es una disciplina polémica en muchos países por su violencia extrema.
Yang Jian Bing falleció a causa de ataque al corazón
