Tras cinco meses sufriendo un calvario pues ni podía entrenarse a causa de un trastorno metabólico de complicado diagnóstico, Mario Götze ha vuelto al trabajo y ya ha disputado sus primeros minutos de pretemporada con el Borussia Dortmund.
El jugador está encantado por su regreso y así lo confesaba en una entrevista a goal.com. «Ha sido un momento fantástico volver a estar con el equipo. Tras cinco meses de rehabilitación en los que no he podido entrenar, volver a hacerlo con mis compañeros es muy hermoso para mí. Quiero dejar atrás el pasado y solo mirar a la nueva temporada», señaló.
Sobre la enfermedad y su recuperación, explicó que ha trabajado con «un programa especial, que se intensificado día a día y semana y semana. Fue un plan individual, así que pasé los últimos cinco meses entrenando, corriendo y haciendo mucho trabajo en el gimnasio, lo intensifiqué paso a paso».
Götze, como sus compañeros, estrena entrenador. El holandés Peter Bosz, que llevó al Ajax a la final de la Europa League, ha sustituido a Thomas Tuchel. «Me ha causado buena impresión -asegura-. Es muy abierto y tiene una muy buena filosofía. Creo que sus ideas son una ventaja para nosotros. Nos divertiremos con él»
La meta individual de Gotze es «muy simple. Quiero estar sano y poder jugar. Ese es el único objetivo que tengo en este momento».
Preguntado en qué posición se ve en el sistema de Bosz, un 4-3-3, señaló que de interior «como Zidane o Iniesta» o de falso extremo como «Messi y Cristiano», pero señaló que a quien se parece más es al de Fuentealbilla. «De todos es el jugador al que más me parezco y con el que más identificado me siento».
Finalmente, señaló que el objetivo era disputarle la Bundesliga al Bayern que, «como siempre, volverá a tener una gran plantilla».