La Fundación ONCE, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el grupo de empresas sociales Ilunion han acordado impulsar el proyecto «Trainers Paralímpicos», en el que destacados deportistas se ponen al servicio de las empresas para trasladar sus valores.
El nadador y triatleta Alejandro Sánchez, el jugador de boccia Álvaro Galán, la nadadora Carla Casals, el lanzador de peso y disco David Casinos, el nadador Enrique Floriano, el jugador de baloncesto en silla de ruedas Ismael García y el atleta Javier Soto, son los deportistas que forman parte de «Trainers Paralímpicos».
También participan el esquiador Jon Santacana, la judoka Marta Arce, la nadadora, Marta Gómez Battlelli, el nadador Ricardo Ten, y la atleta Ruth Aguilar.
Este proyecto se enmarca en el Programa ADOP Empleo PROAD, una iniciativa que busca favorecer la incorporación al mundo laboral de los deportistas paralímpicos que finalizan su carrera en la alta competición.
Desde el inicio de este proyecto han acudido a las conferencias 12.000 personas gracias a los acuerdos de más de 130 empresas.
La presentación del mismo contó con la presencia del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín; el director general del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño; y del secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra Gadea.
También estuvieron en el evento el consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro Medrano; y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán López.