Poco a poco, parece que Lamar Odom va saliendo del infierno en el que tocó fondo. El pasado mes de octubre, el exjugador de baloncesto era encontrado en estado de coma en un burdel de Las Vegas tras una fiesta con dos prostitutas. Un estado crítico de salud que a punto estuvo de costarle la vida; de hecho, hubo medios de la prensa estadounidense que le dieron por muerto.
Lo cierto es que la recuperación del exbaloncestista será larga pero según explica el portal TMZ, los progresos son lentos pero esperanzadores y poco a poco la mejoría empieza a ser un síntoma.
Fuentes cercanas al deportista han comentado que, hasta el pasado jueves, Lamar solo podía caminar con la ayuda de un andador. Sin embargo, ha sido también esta misma semana cuando el deportista logró dar hasta tres pasos sin necesidad de más ayuda que sus propias piernas, un hecho que sorprendió gratamente a los médicos que le están acompañando en este tramo tan crucial de su vida.
Otra de las secuelas que le dejó su complicadísimo estado ha sido la movilidad de sus manos.
Sin embargo, las mismas fuentes apuntan que durante una visita de Khloe Kardashian (así habló de lo ocurrido) al hospital el deportista pudo levantar la mano con la suficiente agilidad como para ponerse la capucha de la sudadera que llevaba puesta.
Por otro lado, su función cerebral parece que también va cada vez mejor, aunque, como en el resto de mejorías, los pasos son realmente lentos.
Esto ha tenido como consecuencia que, hasta hace unas semanas, Lamar Odom no reconocía ni a su propia familia y ahora ya es capaz incluso de reconocer con soltura a los trabajadores del hospital.
Así, parece que en breve será trasladado a una clínica de rehabilitación, donde continuará su mejora lejos de las exigencias sanitarias de un hospital.
Un cambio importante que seguramente mejorará su ánimo y sus ganas de seguir adelante.
Lamar Odom y su dura recuperación
