El Comité Paralímpico Español (CPE) mostró su «apoyo» al medallista paralímpico Juanjo Méndez, que resultó atropellado mientras se entrenaba junto a su técnico, Bernat Moreno, cerca de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), y ha pedido «respeto» para los ciclistas en la carretera.
El Comité Paralímpico Español, además de «apoyar» a Méndez y «lamentar profundamente el atropello», reclama también «respeto para todos los ciclistas que se entrenan en las carreteras y pide que casos como el de Juanjo o las recientes muertes de ciclistas en carretera no se vuelvan a producir».
En el momento del accidente, que se produjo el miércoles 14 de junio, Juanjo Méndez iba acompañado por su entrenador, Bernat Moreno, y otro compañero, que también sufrieron varios golpes debido al vehículo que los embistió al querer acceder a un polígono de la zona.
«Un coche vino en dirección contraria y se cruzó delante de nosotros, sin esperar. Nosotros no pudimos frenar porque no te esperas que un coche, sin señalizar, se cruce así. Yo iba el primero y fui el que impactó con el coche.
Los tres acabamos por el suelo. El conductor se paró, era una persona mayor y creo que ni se dio cuenta.
Fue error de él», dijo a EFE el ciclista. Méndez, poseedor de dos medallas de plata y una de bronce en Juegos Paralímpicos, sufre una fractura de clavícula y costilla que le impedirá participar en la prueba de la Copa del Mundo de ciclismo paralímpico en Holanda a finales de este mes de junio.
El Comité Paralímpico pide respeto para los ciclistas en la carretera
