Poco escuchamos de los deportistas paralímpicos, pues los medios sólo nos acordamos de ellos cuando tienen una competencia importante, es decir internacional, o cuando ganan medallas o reconocimiento.
Pero es importante saber que estos guerreros que conmueven corazones por las diferentes historias y anécdotas, tienen grandes cosas que enseñarnos a nosotros los ‘normales’ como lo ha catalogado la sociedad, y tienen razón, ellos son especiales por ese amor puro que brindan, esas sonrisas sinceras, abrazos calurosos y lecciones de humildad.
Creo que serían los mejores maestros para los deportistas de alto rendimiento como James Rodríguez, Nairo Quintana, Falcao García, Yuberjén Martínez, Yossimar Calvo, Juan Pablo Montoya, Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, y demás deportistas ‘famosos’ porque le han dado algún título o reconocimiento al país, pues a ellos a veces el ‘título’ se les sube a la cabeza y olvidan la importancia de la vida, la esencia deportiva. Estar en una competencia no es sólo para ganarlas, es para disfrutarlas, agradecerle a ese ser supremo por estar en aquel lugar, cosa que los deportistas con algún tipo de discapacidad si hacen, ellos viven cada momento como si fuera el primero, único y último. Eso es precisamente lo que le falta a usted y a mí.
Deportistas paralímpicos, los mejores profesores
