MOSCÚ. Los atletas rusos continúan las preparaciones para los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang, comunicó el Comité Paralímpico de Rusia.
El 22 de mayo el comité ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional (CPI) votó unánimemente por prorrogar la suspensión del Comité Paralímpico de Rusia.
Añade que «en las disciplinas que no se encuentran bajo el control directo del CPI, los atletas paralímpicos continuarán participando en importantes competiciones internacionales» y que «el Comité Paralímpico de Rusia recibió de 17 federaciones internacionales deportivas la información oficial de que los deportistas rusos fueron admitidos a las competiciones».
El comunicado destaca además que el Comité Paralímpico de Rusia continuará el trabajo para cumplir con los criterios necesarios para restablecer la miembresía en el CPI.
El presidente del CPI, Philip Craven, anunció este lunes que en septiembre habrá una nueva reunión donde se evaluará si Rusia haya cumplido con los criterios para restablecer la membresía, la condición necesaria para que el país pueda participar en los Juegos Paralímpicos 2018.
En agosto de 2016 Craven anunció que el CPI decidió apartar a Rusia de los Juegos Paralímpicos 2016 y privar al Comité Paralímpico de Rusia de la membresía en la organización.
El hecho no permitió a la selección paralímpica rusa participar en las pruebas selectivas para la Paralimpiada 2018 en Pyeongchang, en Corea del Sur.