Las condiciones de salud del estadounidense Nicky Hayden siguen siendo “extremadamente graves” y su estado no ha variado, según el último boletín médico publicado este viernes a las 20.00 horas por el Hospital Maurizio Bufalini de Cesena, donde está ingresado.
“El cuadro clínico general de Nicky Hayden sigue igual. Sus condiciones son extremadamente graves. Todavía permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Bufalini de Cesena y su pronóstico sigue siendo reservado”, destaca la nota.
De esta manera, el centro asegura que las cosas siguen igual en la lucha de Hayden con las graves lesiones ocasionadas tras ser atropellado. Este parte llega después de que este viernes por la mañana se emitiera otro comunicado en el que se explicó que “el cuadro clínico sigue siendo extremadamente grave y no hay variaciones respecto al día anterior”. De esta manera, también se conoció que el de Kentucky sigue en coma inducido por el “gravísimo daño cerebral” sufrido en el accidente, como rezaban los anteriores comunicados.
El piloto fue arrollado el miércoles por un Peugeot 306 mientras circulaba con un grupo de amigos en bicicleta en Rimini, al norte de Italia. El golpe fue muy fuerte y antes de precipitarse sobre el asfalto cayó sobre el capó del vehículo y rompió el parabrisas. Su bicicleta quedó totalmente destrozada y fuera de la carretera, tal y como se pudo apreciar en imágenes tomadas en el lugar del accidente.
Este mismo viernes se conocieron las primeras palabras del conductor que atropelló al piloto de Superbikes, que realizó unas declaraciones al diario ‘Il Resto del Carlino’. “Estaba yendo al trabajo, y luego él apareció de forma imprevista del Stop”, comentó el propietario del Peugeot, vecino de Morciano di Romagna, de 30 años, del que no se ha revelado el nombre, y que según dicho periódico italiano, estaba “destrozado por el dolor y no consigue tranquilizarse por el trágico accidente”. Pese a estas declaraciones, cabe destacar que en el lugar del accidente no había marcas de frenada de coche.
Dicho medio aseguró que la única preocupación del conductor es el estado del piloto de Superbikes. “Lo siento, lo siento”, repitió en varias ocasiones el conductor, según dichas informaciones. Al parecer, el padre del chico habría pedido poder conocer a los padres de Nicky Hayden, que el jueves llegaron a Bologna y viajaron hasta Cesena para estar junto a su hijo.
Hayden sigue en una situación extremadamente grave
