SANTO DOMINGO. Esta estable el dirigente deportivo José Luis Ramírez (Borola), según el parte médico del doctor Joel Mejía.
Borola quien es vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Karate, recibió dos balazos la tarde del sábado, por Geovanny Castro, en circunstancias que hasta el momento no han sido establecidas.
Fue operado de emergencia en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde permanece en cuidados intensivos.
El parte médico indica que “el paciente va en franca mejoría y el edema en la lengua bajando considerablemente y sus signos vitales están en total control”.
El mismo informe señala que durmió bien y que no muestra dolor, pero que seguirá en Cuidados intensivos para seguimiento de rigor.
Pese a la mejoría, los médicos han restringido la visita, “en interés de diligenciar la más rápida recuperación.
Ramírez (Borola), fue herido de dos disparos por un instructor de esa entidad.
El hecho ocurrió próximo a las 4:00 pm dentro de las instalaciones de la Federación, en el dojo, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Borola, como le conocen allegados, fue trasladado al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde está siendo atendido por un disparo en la cara y en el brazo, según informaron testigos.
De acuerdo con informaciones preliminares, el agresor seria Geovanny Castro quien disparó contra Ramírez luego de que le llamara la atención.
Según fuentes, Castro está detenido en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.