Freddie Roach ha confesado tener pensamientos suicidas; sin embargo, Manny Pacquiao ha sido primordial para superarlos.
«Entrenar a Manny me ha salvado del suicidio», aseguró para The Telegraph.
El estadounidense de 55 años compartió cómo ha cambiado su vida: «Nunca tengo un día libre», agregando que «estoy en el gimnasio todos los días, es parte de mi vida. Me gusta lo que hago y éstas son mis vacaciones».
El entrenador del boxeador filipino compartió los efectos de los medicamentos que ha tomado para superar la enfermedad de Parkinson: «Me enfermo con demasiada frecuencia y algunos medicamentos me causan depresión. Por las mañanas pienso en cosas malas, pero cuando voy al gimnasio y me pongo a entrenar se me olvida todo».
Freddie Roach agregó que «con el Parkinson te despiertas y piensas: ¿’Por qué me eligen a mí’? Tuve muchas preguntas después de que Robin Williams, el actor que padecía la misma enfermedad y tenía muchos problemas, se suicidara. Yo tomo los mismos medicamentos», habló para el diario británico.
Para finalizar, Roach dijo que «a veces estoy en una pequeña habitación durante varias semanas y pienso en saltar por la ventana, pero eso sólo es porque he estado pasando un mal tiempo. No voy a hacerme daño».
Freddie Roach es uno de los entrenadores más reconocidos en el boxeo, quien ha preparado a pugilistas de renombre como: Mike Tyson, Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao o Julio César Chávez Jr.
El entrenador al que Pacquiao ha ayudado a superar el Parkinson y el suicidio
