La asamblea general ordinaria del Comité Paralímpico Español (CPE), presidida por la infanta Elena, ha acordado aumentar las cuantías económicas de los premios para los medallistas españoles de los Juegos Paralímpicos de Río «en torno al triple» de las concedidas a los que compitieron en Londres 2012.
Así, los deportistas españoles que logren una medalla de oro en Río 2016 podrán recibir un premio de 30.000 euros, según el presupuesto aprobado para el próximo año por la asamblea general, frente a los 10.000 euros que se estableció para los Juegos de Londres, según han precisado fuentes del CPE.
Esta decisión llega dos meses después de que Miguel Carballeda, presidente del CPE, pidiera a las instituciones deportivas mayor apoyo a los deportistas paralímpicos y denunciará que los medallistas paralímpicos cobraban hasta nueve veces menos por sus medallas que los olímpicos. «Queremos que se solucionen ya aspectos como por qué las medallas olímpicas tienen una recompensa de 90.000 euros y las de Teresa Perales se recompensan con 10.000», aseguró durante la entrega del MARCA Leyenda a la nadadora zaragozana.
Los medallistas paralímpicos españoles cobrarán en Río el triple que los de Londres
