ESTADOS UNIDOS. El miembro del Salón de la Fama, Lou Brock, ha sido diagnosticado con cáncer de hueso, anunciaron los Cardenales de San Luis el jueves.
Brock, de 77 años, está actualmente en tratamiento para el mieloma múltiple en San Luis.
“(mi esposa) Jackie y yo apreciamos las oraciones y el apoyo que hemos recibido de nuestros muchos amigos y fanáticos en la comunidad de los Cardenales”, dijo Brock en un comunicado. “Nos consideramos bendecidos que estoy recibiendo el mejor tratamiento médico posible y esperamos ver muchos más campeonatos de la Serie Mundial de los Cardenales en el futuro”.
Brock se perderá una aparición programada próxima en el Bush Stadium. Debía aparecer en el estadio el 25 de abril, pero eso se ha cancelado mientras está recibiendo tratamiento para el mieloma múltiple.
La triste noticia ha sido publicada por varios medios estadounidenses.
Brock, que pasó las últimos 16 temporadas (1964-79) de su carrera de 19 años con los Cardenales, fue un seis veces “All-Star” y dos veces campeón de la Serie Mundial (1964, 1967) con los Cardenales.
Brock encabezó la Liga Nacional en bases robadas ocho veces y tenía el récord en una temporada con 118 hasta que fue roto por Rickey Henderson en 1982. Rompió el récord de todos los tiempos de Ty Cobb en 1977 y tenía el récord de bases robadas de todos los tiempos con 938 hasta que también fue roto por Henderson en 1991.
Brock lanzó el primer lanzamiento en el partido inaugural de los Cardenales en 2016, pero estuvo ausente para la inauguración de este año en el Busch Stadium el 2 de abril.