John MacLean tenía 22 años cuando le atropelló un camión mientras entrenaba para competir en el triatlón de Sidney, consiguió sobrevivir, pero su espalda quedó rota por tres partes.
Lejos de abandonar su sueño, John ganó un campeonato de kayal, fue el primer atleta parapléjico en cruzar el Canal de la Mancha y ganó la medalla de plata en Remo en las olimpiadas de Sidney.
Pero John es un luchador, y con una terapia de estimulación nerviosa consiguió volver a caminar.
En una mañana de noviembre de 1988, Maclean entrenaba con su bicicleta por una ruta australiana cuando un camión le atropelló y lo dejó en una silla de ruedas. En 2014, 26 años después, John participó en en la misma competencia para la que entrenaba cuando sufrió aquel accidente. El atleta completó el Atmosphere Nepean Triathlon en Australia, y lo hizo caminando ayudándose con bastones, sin su silla de ruedas.
Los médicos consideran al hecho como un verdadero milagro, que se basó en un innovador programa de estímulos al que fue sometido John durante unos 20 años.
“Ha logrado cosas que están asombrando al mundo de la medicina, y podría ser un paso para lograr recuperar a más gente con problemas de columna”, aseguraron sus familiares, quienes destacan que John nunca perdió la fe en volver a caminar.
John MacLean, la historia de superación de un joven parapléjico que volvió a caminar
