Los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, que se celebrarán entre el 9 y el 18 de marzo de 2018, reunirán, según el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, a 670 deportistas de 45 nacionalidades diferentes.
Unos Juegos que Craven espera que cuenten con un impacto similar a los que Corea del Sur acogió hace ya 30 años: «El año que viene se cumplen treinta años desde que Corea del Sur organizó por última vez los Juegos Paralímpicos y espero que los de PyeongChang tengan un impacto similar en el movimiento a los de 1988».
Craven ha realizado la invitación a los diferentes estados para participar en los Juegos durante una ceremonia en la que cuatro países han representado a cada continente: Australia lo ha hecho en nombre de Oceanía, Noruega en representación de Europa, Estados Unidos por América y Corea del Sur como representante de Asia.
Cabe recordar que los Juegos Paralímpicos de Seúl fueron los primeros que tuvieron su sede en la misma ciudad que los olímpicos. Un hecho que, según Craven, hizo que «creciese y mejorase la capacidad de inspirar y entusiasmar al mundo».